About

Tipos de Pizza y sus Ingredientes


La pizza es un alimento singular y muy completo, originario de Italia, donde venía a ser un revuelto de las sobras de la semana, colocado en pan con aceite, hierbas y tomate, y metido al horno. Una forma de aprovechar muchos alimentos y realizar las más sabrosas combinaciones. Hacer pizza ha llegado a ser un arte en muchos lugares del mundo. Gracias a las migraciones de italianos a todas partes del mundo, este sencillo y delicioso plato ha llegado hasta nuestras cocinas, y se ha convertido en un alimento muy famoso y recurrido.

Como me manifiesto admiradora y fiel consumidora de las más variopintas pizzas, os he confeccionado una lista de las más populares y sus ingredientes:

Pizza Cuatro Estaciones:
Se trata de una pizza dividida en 4 secciones, cada una con ingredientes propios de cada estación del año. Así, puede contener (además de los consabidos tomate y mozzarella): setas, huevo duro, aceitunas, alcachofas, salami, jamón de york, pimienta, anchoas, pimiento verde...


Pizza Margarita:
Procedente de Nápoles (Italia), podríamos decir que esta es la pizza original. Esta pizza recrea los colores de la bandera italiana con sus ingredientes: tomate, mozzarella y albahaca fresca.

Pizza Cuatro Quesos:
Una de las más populares a lo largo y ancho del mundo, y apta para los amantes del queso. A pesar de lo que su nombre nos indica, la verdad es que estamos ante una pizza de gran versatilidad y de combinaciones de queso ingeniosas, que dan como resultado sabores únicos. Os recomiendo una selección a base de mozzarella, provolone, parmesano y emmental.

Pizza Carbonara:
Aunque los orígenes de la carbonara van ligados a la pasta, no se sabe a ciencia cierta cuándo se incluyó esta deliciosa salsa para espaguetti en la pizza. La carbonara original incluía yema de huevo, huevo duro, manteca de cerdo, aceite y pimienta negra. Más tarde, se incluyó la nata (crema de leche) de cocinar, y en 1944 (con la entrada del ejército americano en Italia), el bacon.

Pizza Barbacoa:
Quizás un perfecto matrimonio entre la cultura estadounidense y la italiana. Esta popular pizza lleva carne de ternera, trozos de pollo, cebolla, tomate, bacon, mozzarella y por supuesto, salsa barbacoa. Ideal para los carnívoros.

Pizza Diávola:
Una pizza típicamente italiana, cuya característica más importante, es su salsa picante, acompañada a menudo chorizo picante o salami.

Calzone:
El Calzone es, básicamente, una pizza plegada y unida por los bordes, quedándose en su interior, un delicioso relleno de queso fundido, con los más deliciosos ingredientes: champiñones, carne picada, queso fundido...